By :
Comment : 0

El Gobierno de Extremadura lanza la campaña Recicla

Con el lema En Extremadura todos los días son del medioambiente, el Gobierno extremeño, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y de la empresa Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños (GESPESA), lanza la campaña Recicla, dirigida a conseguir la sensibilización social en torno a que el cuidado del medio ambiente es un proyecto colectivo, del que debemos corresponsabilizarnos todos los ciudadanos extremeños. Cuidado que es muy fácil de lograr, ya que basta con un solo gesto, cotidiano y diario: reciclar los residuos que generamos en nuestras casas.

La campaña se articula inicialmente a través de una página web: www.recicla.gobex.es, en la que cualquier ciudadano puede encontrar razones para vencer su pereza y realizar eso tan sencillo, pero que muchas veces parece costar tanto, como es separar los diferentes tipos de residuos y depositarlos en sus contenedores. Esta simple acción es una de las más importantes que un extremeño puede hacer para cuidar nuestro medio ambiente. Es su aportación a un proceso colectivo, en el que después ya interviene la administración a través de los diferentes mecanismos que tiene para gestionar los residuos. Eso es lo que permite que no nos encontremos por todas partes con montañas de basuras, escombros y otros restos.

En la web también se incluyen consejos prácticos sobre cómo hacer la separación de los distintos tipos de residuos, usos alternativos de los mismos, para qué sirve cada tipo de contenedor; además de información sobre los diferentes procesos de gestión de los residuos, qué servicios hay a disposición de los ciudadanos, normativa, etc.

La campaña de sensibilización, que se desarrollará durante el segundo semestre de 2013, irá incorporando paulatinamente diversas acciones que contribuyan a fomentar el compromiso de los ciudadanos extremeños con el cuidado del medioambiente. Un bien común, delicado, que no debe preocuparnos sólo un día al año, sino todos los días del año.

Ese es el compromiso que el Gobierno de Extremadura quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad: que los extremeños queramos, amemos, a nuestra tierra a diario.