Si tienes la sana costumbre de respirar a diario es, entre otras cosas, porque el aire es respirable.
Si cada día que sales de casa no te encuentras con montañas de basura seguramente sea porque alguien la recoge cada noche.
A veces, por considerarlo habitual, le restamos la importancia que realmente encierran estas acciones. Acciones que requieren de cierto equilibrio, un equilibrio que a través de Recicla, se quiere establecer entre ciudadanos e instituciones. Los primeros como protagonistas y los segundos como responsables de la gestión comunitaria e institucional que desde Extremambiente hace el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Medioambiente junto con la empresa pública GESPESA.
Recicla es una campaña de sensibilización medioambiental que persigue la implicación ciudadana, un compromiso del extremeño con su entorno, desde la simplicidad, desde la ruptura con la pereza, desde el ánimo a realizar ese gesto que parece que tanto nos cuesta. El gesto que hace que un residuo acabe en el lugar que le corresponde. El gesto que nos distingue como parte de ese equilibrio, el gesto que repercute en beneficio para todos. El gesto que permite que muchas personas tengan empleo y que pueda seguir generándose riqueza en nuestra región. Un gesto amable, de compromiso, de solidaridad y de futuro.
Un gesto que empieza en casa, de puertas adentro.
Hazlo, recicla, y de puertas hacia fuera, nos encargamos nosotros.
Gestionamos los residuos contigo